El Arte de Amarte

16 de agosto de 2022

Amarse a uno mismo es algo tan fácil de decir y hasta te podría decir que está de moda.  Y no lo digo como algo negativo, pero hace algunos años, se podía considerar una “actitud egoísta” y muchos crecimos con esa creencia.

 

Hazte la siguiente pregunta: ¿Realmente siento amor por mi? Te aseguro que pueden pasar unos segundos para obtener la respuesta.  Y si vamos un poco más profundo ¿Qué tipo de amor siento por mi? ¿Si no siento amor, qué siento?

 

Ahora, si te haces la misma pregunta pero ahora relacionado con tu pareja o “un casi algo” o tu crush, considero que la respuesta viene muy fácilmente.  El motivo es porque a esa persona le pones atención, la observas, la sientes, añoras su compañía.

 

Cuando se trata de nosotros, el problema es que nos damos por sentados, como siempre estamos allí y no nos ponemos atención, no nos observamos, no compartimos tiempo de calidad con nosotros mismos y lo más importante, no nos conocemos.

 

Una de las aventuras más importantes de mi vida y que nunca termina es “descubrirme”.  Recuerdo el momento justo cuando estaba en un entrenamiento y en un ejercicio cuestionaba todos los motivos por los cuales estaba tan enojada conmigo y realmente me di cuenta que no habían motivos solo enojo.  Y de repente empiezan a llegar pensamientos acerca de mi: soy una buena persona, soy amable, soy divertida, soy buena bailarina, soy buena amiga, etc. y todo eso empezó a eliminar el sentimiento de enojo hacia mi, ya que no tenía ningún sustento ni base.  A partir de eso, una puerta se abrió y empecé a conocerme y sobre todo a no necesitar compañía de una persona exterior y disfrutar el proceso de saber quién era yo.

 

Una definición de arte que me encanta es la siguiente: “Creación humana de valores estéticos (belleza, armonía, equilibrio) que sintetizan sus emociones, su historia, sus sentimientos y cultura” y así veo el amor hacia nosotros mismos, que es todo un Arte.   Toda pieza de arte requiere tiempo, dedicación, inspiración y una técnica adecuada.

 

El arte de amarte para mi radica en los siguientes puntos:

 

Primero: Debemos conocernos y aceptarnos como somos, nuestra luz que son todas esas características que nos gusta mostrar al exterior como nuestra sombra que es toda esas características que guardamos para nosotros, evitamos que salgan a la luz ya que nos llenan de vergüenza y miedo de que sean identificadas. Honrar nuestra historia, es nuestra…  todo lo que hemos vivido viene con un aprendizaje, con una lección, con un crecimiento.  No podemos irnos del mundo de la misma forma que llegamos.

 

Segundo: Debemos invertir tiempo y dedicación para buscar nuestra próxima versión mejorada.  Esa nueva versión es producto de la mejora continua que radica en sanar, perdonar, obtener nuevos conocimientos, hacer actividades que nos apasionan y si aún no las conocemos el hacer una investigación y probar cosas nuevas hasta encontrar algo que nos encante y haga sonreír.

 

Tercero: No compararme con los demás, observar que nuestra historia, cuerpo, corazón, alma son únicos y el poner la atención en la vida de los demás dejamos de ponernos atención a nosotros y desear lo que otros tienen puede causar mucha frustración o sentirnos superior a otro ser humano que permite el ego hacer un festival en nuestra vida.

 

Cuarto: es el que da el toque único y es el hacer el bien a otros, cómo tú puedes impactar en la vida de otras personas.  No requiere mucho esfuerzo, puede ser una sonrisa, un abrazo dado con el alma, hacer actos de servicio con personas que lo necesitan o simplemente no jodiendo a los demás jejeje 

 

Espero que estés listo con todo tu kit de arte para empezar a dar las pinceladas de amor, de pasión por ti.  Disfruta cada día ponerle color a tu obra de arte…

    Leave a Reply

    × Hola, como puedo ayudarte?