Algunas veces en la vida tomamos decisiones que son fundamentales, pero con el paso del tiempo puede que éstas ya no vibren con nosotros o nuestros valores.
Por lo que, mantener cierta postura o decisión, puede que nos lastimemos y seguir haciendo cosas que ya no nos hagan felices. Perdemos energía y estamos hasta dispuestos a seguir pagando precios altísimos, por mantenernos en esa situación.
Lo que muchas veces el ego no nos permite tener es la opción de “Siempre podemos volver a elegir”… yo lo considero una llave secreta.
Qué sucede cuando estamos viviendo en automático, nos acostumbramos a ese dolor, se vuelve parte de nuestra vida y nunca vemos que hay algo que nos incomoda, simplemente eso elegí y eso debo vivir. Cuando tenemos estos espacios y pláticas internas, simplemente hacernos unas preguntas como por ejemplo: ¿Cómo estás?, ¿Eres feliz? ¿Qué podrías cambiar? ¿Te gusta esta experiencia que estás viviendo en el trabajo, con mi pareja o amigos? ¿Esto es lo que realmente quiero para mi vida?
Como puedes observar, es conectarte contigo, si estamos en modo automático es imposible que podamos saber qué está pasando con nosotros.
Si hay algo que no nos hace felices entonces, toma la llave secreta y simplemente “vuelve a elegir” y mi recomendación es que vuelvas a elegir pensando primero por ti. Esto nos da la libertad para ser completamente libres y felices.
Empecemos a tomar mejores decisiones cuando dedicamos un espacio en escucharnos, conocernos y comprendernos y si en un momento la mejor decisión tampoco funcionó, no pasa nada… simplemente volvamos a elegir.
No Comments